11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

España sigue firme en la Copa Davis

Equipo comandado por Rafael Nadal

NOTIMEX
BARCELONA, ESPAÑA, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El equipo de España, comandado por Rafael Nadal, consiguió su segunda victoria en la Copa Davis tras vencer al cuadro de Croacia por 3-0, con lo que se clasificaron a los cuartos de final del torneo.

La serie del grupo B está definida, España irá a los cuartos de final de la Copa Mundial de Tenis tras ganar sus dos compromisos de la fase de grupos. El martes, el equipo español venció 2-1 a Rusia, ayer alcanzó la clasificación al despachar a los croatas.

En el primer encuentro individual, Roberto Bautista Agut apabulló a Nikola Mektic en sólo dos sets con marcador de 6-1 y 6-3, para ceder la cancha al número uno del mundo, Rafael Nadal.

Nadal triunfó sobre Borna Gojo por 6-4 y 6-3, lo que les daba la victoria del encuentro, pues sólo quedaría cerrar el trámite en el duelo de dobles para concretar el gane.

Marcel Granollers de la mano de Rafa Nadal, superaron a la pareja conformada por Ivan Dodig y Mate Pavic por 6-3 y 6-4, con lo UE cerraron la fase de grupos sin cederle ningún ser a Croacia, para que los croatas se despidieran de la competencia sin logros.

NADAL, 'CONTENTO'

'Rafa' Nadal, no ocultó su felicidad por el pase de España a cuartos de final tras vencer a Croacia.

Nadal indicó que tanto él como sus compañeros desplegaron un buen trabajo que se reflejó en la obtención de su boleto.

2

TRIUNFOS

ha cosechado el

cuadro español en

la nueva Copa

Davis 2019.

"Estábamos en una situación complicada en la que corría el riesgo nuestra clasificación y se ha solventado ganando cinco partidos seguidos; se jugó bien, jugué un buen partido y después en el doble jugamos un buen duelo ante rivales muy difíciles".

De igual forma, Nadal aseveró que ve al equipo muy bien, considerando que tienen el potencial suficiente para llegar hasta la ronda definitiva con el propósito de ganar la competición.

Por otro lado, ante el cuestionamiento del porqué jugó Nadal con Marcel Granollers cuando la serie ya estaba definida en favor de los ibéricos, el capitán Sergi Bruguera comentó que era para que ambos jugadores tuvieran la oportunidad de estar juntos en la duela, pues pudiera ser necesaria esta dupla para los próximos partidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...