10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ya vienen 'Black Friday' y 'Ciberlunes'

Además del Buen Fin, los programas de descuento de EUA también favorecen a los mexicanos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Este fin de semana se llevó a cabo en México el Buen Fin, evento que tiene por objetivo reactivar la economía del país a través de ofertas, descuentos y diversas promociones diversas. Pero si no conseguiste el producto que deseabas, no te preocupes, ya que al igual que en otros países del mundo en México varios negocios y establecimientos también celebran el "Black Friday" (Viernes Negro) y el "Cyber Monday", eventos que se realizarán el viernes 28 de noviembre y el lunes 2 de diciembre respectivamente.

Entre las tiendas participantes se encuentran Amazon, Mercado Libre, eBay, Walmart, Linio, ebay y algunos almacenes como Liverpool o Sears. En estos días es posible encontrar diversas rebajas y ofertas en productos como smartphones, videojuegos y pantallas, debido a que al ser compras electrónicas, las rebajas son mayores ya que no es necesario contar con espacios físicos para exhibir los diferentes productos, lo que permite reducir los precios de los productos.

El "Black Friday" o Viernes Negro se celebra un día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En esta fecha las tiendas físicas y sus portales de Internet cuentan con diversas ofertas y promociones especiales, las cuales las personas aprovechan para realizar sus compras de Navidad.

Después del "Black Friday" las compras continúan con el "Cyber Monday".

En un principio el "Black Friday" era el día de las ofertas en las tiendas físicas, pero el creciente mercado digital las traslado al espacio virtual, por lo que nació el "Cyber Monday", evento que lleva los descuentos a la red.

De esta forma lo que no se lograba vender el viernes negro en los comercios, se intentaba colocar el lunes en el mundo virtual. La idea nació en el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, la asociación de ese tipo más grande del mundo. Su objetivo: potenciar la "cibercompra", que apenas estaba despegando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...