12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inauguran formalmente el mercadito navideño en Torreón

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Con su inauguración dada ayer miércoles, de manera formal comenzó la venta de adornos navideños que ofrecen los 100 espacios que ocupan los 65 socios del Mercadito Navideño, lugar que se ha convertido en una tradición y donde se encuentran los precios más bajos del mercado en productos de temporada, según señaló Jesús Mendoza Hernández, secretario general del mercadito.

Indicó que de manera previa los comerciantes de este espacio participaron dentro del programa de ventas más barato del año, el Buen Fin, en el cual, destacó, sus ingresos fueron buenos, sin embargo esperan que durante el lapso de tiempo que dure el mercadito, puedan generar más ventas.

"Nos fue muy bien en el Buen Fin, de manera previa desde el día 15 de noviembre estuvimos vendiendo y la gente aprovechó. Además nos ayudó el que fue puente, por lo que sí hubo ingresos y así esperamos que nos pueda seguir yendo en el tiempo en el que estemos aquí instalados", puntualizó .

HASTA EL 27 DE DICIEMBRE

Señaló que será el 27 de diciembre el último día en el que los puestos estén ofreciendo su mercancía, la cual, recalcó tiene precios hasta 40 por ciento por debajo de lo que en cualquier otra parte se puede encontrar, "incluso más abajo que en cualquiera de las grandes cadenas comerciales", subrayó.

Asimismo enfatizó que este mercado lo visitan personas de otros estados del país y hasta de Estados Unidos, quienes visitan la región durante la época navideña.

Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como también se realizó la bendición de los puestos por parte del padre Alfredo, de la iglesia del Perpetuo Socorro.

Una tradición

Desde hace 69 años el mercadito navideño se ha instalado en la ciudad para ofrecer artículos solicitados por los laguneros para adornar sus casas y negocios.

*Consta de 100 espacios que ocupan los 65 socios que integran la organización de este mercado.

*Artículos como nacimientos, musgo, pesebres, árboles de navidad y demás adornos es lo que se puede encontrar.

*Será el 27 de diciembre cuando se retiren los puestos de la calle Ildefonso Fuentes, en el centro de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...