14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Esta cancha de fútbol tiene árboles en lugar de porteros

Extraño campo de juego desata polémica

EL SIGLO DE TORREÓN
BOGOTÁ, COLOMBIA, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 11:19 am

Enlace copiado

La historia de este campo de fútbol sintético en el que a cada lado de la cancha, junto a las porterías, hay dos árboles, sigue levantando polémica en Bogotá, Colombia.

En 2017 el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) encargó estudios de ingeniería y arquitectura para la adaptación y mejora del Parque Japón. Pero los vecinos negaron que aprobaran remover algunos de los árboles del espacio público, donde se construirían canchas de fútbol y voleibol.

Se llevó el caso a los tribunales y los vecinos ganaron, así que sin poder tocar los árboles, lo que se hizo es dejarlos ahí y construir, resultando en una bizarra escena que sigue generando revuelo.

Las autoridades básicamente ordenaron a la IDRD “suspender inmediatamente cualquier intervención o acción administrativa en los árboles del Parque Japón, como la tala, el trasplante o la poda, en virtud de la protección integral del derecho colectivo al medio ambiente, entre otros, hasta que haya una claridad total sobre el impacto ambiental en el área, la protección de los árboles y la participación comunitaria”, detalla el diario El País.

En lugar de cancelar, la empresa de construcción siguió adelante, así que cada árbol quedó a la altura de las porterías y ahora las fotos de este campo de juego se hacen virales.

DA.

/media/top5/bogotaparquejapon2jpg.jpg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...