28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tras récord de calor, ingresa frente frío a La Laguna

Provocará un marcado descenso en las temperaturas máximas y mínimas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Luego de superar el récord histórico de temperaturas altas en el mes de diciembre, La Laguna podría vivir, por fin, días fríos.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura máxima registrada para el mes de diciembre era la de un 23 de diciembre de 2015, fecha en la que se alcanzaron los 33.3 grados centígrados.

Este domingo 8 de diciembre se superó el máximo registrado en diciembre al alcanzar los 34 grados centígrados.

Ernesto Montoya Murillo, jefe del departamento de Meteorología, informó que para este martes se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal, el cual sí provocará un marcado descenso en las temperaturas máximas y mínimas, lo que podría dar una tregua a las tardes cálidas que se han presentado.

Se trata del sistema frontal número 21, cuyo ingreso a territorio lagunero provocará un incremento en la velocidad del viento de los 25 a los 35 kilómetros por hora, fenómeno que anunciará su entrada.

De acuerdo con el pronóstico, para este martes se esperan valores mínimos de los 10 grados, pero para el miércoles y jueves se esperan valores más fríos, de los 6 a los 7 grados. En la periferia, como lo son los municipios de San Pedro, por el lado de Coahuila, y Tlahualilo, por el lado de Durango, se esperan valores aún más bajos.

Las temperaturas máximas también sufrirán un marcado descenso. Para el martes se esperan máximas de 23 grados y para el miércoles de los 21 grados.

Para el jueves se espera una recuperación en las temperaturas, ya que se pronostican temperaturas máximas que van de los 24 a los 26 grados centígrados.

Ernesto Montoya comentó que en los últimos días la región lagunera ha experimentado valores superiores a los 30 grados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...