25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Requiere Matamoros 70 policías más

Actualmente se cuenta con 120 elementos

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Héctor Alonso Alba Avalos, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Matamoros, señaló que actualmente se cuenta con 120 elementos adscritos a esta corporación, los cuales realizan las actividades diarias, sin embargo, resaltó, se requieren de al menos 70 policías más.

"Los elementos con los que contamos son quienes realizan las operaciones diarias que se requieren para la atención a la ciudadanía, acuden tanto a la zona urbana como la rural, y han habido pocas detenciones debido a que han bajado los índices de robo a casa habitación, sin embargo la vigilancia es algo que se realiza de manera diaria y permanente", indicó.

Ante lo anterior, recalcó que para la planeación que la dependencia tiene acerca de los operativos de vigilancia, se requiere de al menos setenta elementos más.

"Nos faltan setenta elementos y es una búsqueda que comenzaremos a realizar arrancando el próximo año, lo promoveremos a través de una convocatoria a partir de enero para que realicen sus exámenes de control y confianza y puedan realizar el proceso para ser parte de la corporación", detalló.

MÁS PATRULLAS

Asimismo comentó que a pesar de que recientemente se les hizo entrega de ocho patrullas nuevas tipo Pick up de reciente modelo, las cuales fueron otorgadas por parte del Gobierno Estatal y Municipal, sí se requiere de otras ocho unidades, para con ello contar con una parque vehicular completo.

"Para las acciones de vigilancia que tenemos planeadas poder llevar a cabo, tanto en la parte sur como norte de la cabecera municipal, sí se requieren de mayor número de unidades, lo cual esperamos que más adelante se pueda dar", concluyó.

Convocatoria

Para poder atender la necesidad que la corporación tiene sobre el número de elementos, se lanzará un llamado a quienes deseen integrarse.

* Actualmente se cuenta con 120 elementos.

* Requieren de al menos setenta policías más.

* Asimismo la dependencia requiere de incrementar su parque vehicular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...