25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llaman a sumarse al Juguetón en Matamoros

Llaman a que sigan donando juguetes para que sean más niños los que reciban un regalo en Navidad

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:19 pm

Enlace copiado

Hay buena respuesta de los funcionarios y ciudadanos para el Juguetón que organiza la dirección de Seguridad Pública de Matamoros; llaman a que sigan donando juguetes para que sean más niños los que reciban un regalo en Navidad.

La iniciativa de juntar juguetes y entregarlos a los pequeños que viven en sectores muy vulnerables fue de los elementos de la Policía Municipal y se extendió la invitación a los funcionarios municipales y ciudadanía en general para que se sumarán a la causa.

El titular de la corporación de seguridad, Jesús Leija Peña, señaló que han llegado ya donativos, pues se hizo la invitación a regidores y demás funcionarios del municipio, a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a los elementos, directivos de la corporación e incluso han acudido también niños a llevar juguetes.

Especificó que la idea es que el 23 de diciembre los elementos se dispersen a los diferentes sectores para organizarles un pequeño convivio, incluso colocar brincolines, y entregarles un pequeño refrigerio junto con los regalos.

"Ese día los elementos dejarán de ser policías para convertirse en Santa Claus, que es parte de la estrategia de proximidad social que estamos realizando en conjunto con el Municipio, para crear confianza en los niños y cambiar un poquito la mala percepción que se tiene de los policías y también que los elementos se sensibilicen y ayuden a los que menos tienen", dijo el director.

El entrevistado mencionó que esa actividad es de las corporaciones del Estado que han hecho por varios años, y ahora comisionado como director de la Policía Municipal, entre todos nació la idea de organizar algo similar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...