26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Elegirán panistas a nuevo Comité Directivo Estatal en Durango

En Lerdo son más de 450 militantes los que tendrán la oportunidad de emitir su voto

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Este domingo 15 de diciembre se realizará la elección para renovar la presidencia, secretaría general y a siete integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo estatutario 2019 al segundo semestre de 2022.

En el Comité Municipal del blanquiazul en Lerdo son más de 450 militantes los que tendrán la oportunidad de emitir su voto, en dos urnas que se instalarán en las instalaciones del partido local, de 10:00 a 16:00 horas.

Las campañas de promoción del voto en todo el Estado concluyen el sábado 14 de diciembre y los aspirantes son Verónica Pérez Herrera, junto a su compañero de fórmula José Luis Rocha y por otro lado, repite el actual presidente con licencia, Lorenzo Martínez Delgadillo con su compañera de fórmula, Patricia Jiménez.

Con la celebración de la jornada electoral en el estado de Durango, se da cumplimiento con lo estipulado en el artículo 72 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, fomentando la elección democrática de los dirigentes estatales del partido.

El proceso de elecciones dará inicio con la instalación de los centros de votación en la entidad a las 9:00 horas y concluirá con la publicación de los resultados de la votación al exterior del centro de votación, y la remisión de la documentación y los expedientes de la jornada de la Comisión Estatal Organizadora.

Serán los militantes quienes fungirán como funcionarios de mesas directivas de votación (presidente, secretario y escrutadores, propietarios y suplentes) y previamente, debieron ser capacitados para efecto de garantizar el éxito en el desempeño de sus funciones.

Participación

Esperan que militancia acuda a votar en Lerdo.

* En Lerdo, los panistas esperan que se incremente la participación de la militancia, pues las votaciones se celebrarán en domingo y no en sábado, como se hizo para la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Municipal y donde se registró una baja asistencia.

* En esos comicios, se espera la participación de 458 militantes lerdenses.

* Pero únicamente acudieron a las urnas un total de 199.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...