Natural Selection, el videojuego al que se atribuye el ataque en colegio de Torreón, El Siglo de Torreón
31 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Natural Selection, el videojuego al que se atribuye el ataque en colegio de Torreón

Presuntamente el menor se habría visto influenciado por el juego

ELENA GONZÁLEZ.-
TORREÓN , viernes 10 de enero 2020, actualizada 3:23 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Tras la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, donde un menor disparó con un arma de fuego contra su maestra y compañeros, para después suicidarse; se dio a conocer que las acciones del menor habrían sido influenciadas supuestamente por un videojuego: Natural Selection.

Según el informe de autoridades estatales, el niño que no presentaba comportamientos violentos, habría sido influenciado por el mencionado juego; resaltando además que antes del ataque supuestamente había mencionado a sus compañeros que 'hoy era el día'.

El videojuego Natural Selection, lanzado por primera vez en 2002 para la plataforma de Windows, que posee la jugabilidad de multijugador y FPS (disparos en primera persona), narra una trama sencilla sobre un conflicto entre humanos y alienígenas, la cual presenta dos equipos los 'Kharaa' y los 'Frontiersmen' (el grupo de marinos).

Cabe destacar que desde su lanzamiento, se realizaron nuevas versiones hasta 2007.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 11 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Davo Cruz

10 de ene, 2020 ...
Que falta de información en este articulo, a lo que se refieren con eso de la "Natural Selection" que supuestamente influencio al niño no tiene nada que ver. Esa camisa que tenia el niño era debido a la inspiración que tuvo del asesino de la masacre de Denver, Eric Harris. Dejen de ser amarillistas y esperen a que salga versiones reales de lo sucedido. Ese niño quizá sufría bullying en la escuela, quizá sus condiciones familiares eran malas. Ese niño tenia dos armas y solo tenia 11 años. Ningún videojuego te regala armas reales, dejen de desinformar y satanizar medios de comunicación en situaciones como esta.
publicado por: Davo Cruz

thumb_down 0

10 de ene, 2020 ...
Uuuh yo me acuerdo que a esa edad no hibamos al sacatito del Sanatorio Español a jugar a las luchas libres y no pasaba de que te sacaran el mole de un guamazo. ???
publicado por:

thumb_down 0

centenox

... 10 de ene, 2020
OK boomer te me cuidas !!!!

thumb_down 0

David

10 de ene, 2020 ...
Ahora podrían poner una noticia que no sea amarillista y donde no traten solo de quedar "bien" con la prensa? Creo que les falta algo mas de honestidad y valor laboral, solo quieren quedar "bien" ante el publico llevándose por un tema tan común como los vídeo-juegos y no por otra cosa. Tal vez el detonante fue el acoso que sufría dentro de las instalaciones o problemas en casa pero creo que para ustedes centrarse mas en un vídeo-juego les resulta con mas polémica minimizando cualquier acto que pudiera afectar a personas o a la institución.
publicado por: David Lowo

thumb_down 0

centenox

10 de ene, 2020 ...
El videojuego Natural selection jajajajajaj, la clave es Columbine y la mafia de las gabardinas
publicado por: Bill Rose

thumb_down 0

bender

10 de ene, 2020 ...
No pos al paso que vamos van a decir que la culpa es del mismisimo chamuco, que poseyo el cuerpo del niño.
publicado por: Bender Doblador Rodriguez

thumb_down 0

Mery

10 de ene, 2020 ...
Bullyng no nos hagamos [...]os, es más fácil echar culpas que educar, y esto apenas empieza, ya los chicos encontraron como salir por si solos, ante una familia y sociedad, indiferente.
publicado por: Mery Watson

thumb_down 0

Mery

10 de ene, 2020 ...
Bullyng no nos hagamos [...]os, es más fácil echar culpas que educar, y esto apenas empieza, ya los chicos encontraron como salir por si solos, ante una familia y sociedad, indiferente.
publicado por: Mery Watson

thumb_down 0

Israel

10 de ene, 2020 ...
Cuidado con sus "noticias" , "Natural selection" no es un videojuego, es la frase que Eric Harris (asesino de columbine en el 99) llevaba en su playera cuando hizo la masacre. El niño iba disfrazado de Eric Harris.
publicado por: Israel Palmeros

thumb_down 0

esceptico

... 10 de ene, 2020
sí hay un videojuego, pero tienes razon que no es la referencia del niño... Columbine fue en 99 y el juego fue lanzado hasta 2002 y no tiene relacion

thumb_down 0

elesperman

10 de ene, 2020 ...
ya vi varios comentarios, y nadie menciona la menciona... ahora resulta que los responsables son internet, canciones, videojuegos, la escuela, los maestros, las series anime, venta de armas, el gobierno, calderon, fox, trump, el peje etc... son todos, menos la institucion mas golpeada desde hace tiempo llamada familia...
publicado por: Francisco Fernandez

thumb_down 0

Djgen

10 de ene, 2020 ...
y que hay de la pelicula? le veo mas relación [lnk] Tyler llega a un nuevo instituto sin mucho éxito a la hora de hacer amigos. Sus compañeros lo marginan y se burlan de él; todos excepto Paige, la chica guapa que le da la bienvenida, y Indrid, un chico que no está conforme con las normas del lugar y que tiene una especial fascinación con las armas de fuego y la violencia. Chad L. Scheifele ("Simple Things") se encarga tanto de la dirección como del guión de esta película. Mason Dye ("Teen Wolf"), Ryan Munzert ("Altered Hours") o Anthony Michael Hall ("El caballero oscuro") son algunos de los actores que forman parte del reparto del filme. Vuelve a la gran pantalla una película sobre los tiroteos escolares en Estados Unidos: basándose
publicado por: Djgen Cesar

thumb_down 0

marycarmen38

... 13 de ene, 2020
Perdón, de cual película estás hablando?

thumb_down 0

numbernine

13 de ene, 2020 ...
no pos si, en la primera imagen si se parece a la maestra.
publicado por: Spotify Premium

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...