04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Videojuego de Natural Selection no tendría nada que ver con ataque en colegio de Torreón

Se relacionó el título por la frase supuestamente escrita en la playera que portaba el menor

ELENA GONZÁLEZ.-
TORREÓN , viernes 10 de enero 2020, actualizada 5:31 pm

Enlace copiado

Después de los hechos ocurridos este viernes por la mañana en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, se le atribuyó el ataque perpetrado por el niño al videojuego Natural Selection. Detalle que no tardó en convertirse en motivo de polémica en redes sociales.

Declaraciones realizadas por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, atribuirían directamente los hechos donde un estudiante asesinó a su maestra e hirió a varios de sus compañeros, antes de quitarse la vida, al videojuego llamado Natural Selection, supuestamente porque el niño habría querido imitar las acciones de éste vistiéndose como un 'personaje' del mismo.

Sin embargo, por medio de redes sociales no tardaron en alegar contra esta hipótesis y mencionar que lo que ocurría era una confusión por la frase 'Natural Selection', la cual presuntamente se leía en la playera que portaba el menor al momento del ataque.

A raíz de esto la vestimenta del infante occiso se relacionó con la que utilizó Eric Harris, uno de los autores de la masacre en la Escuela Secundaria Columbine en 1999, donde él en compañía de Dylan Klebold asesinaron a 13 personas al desatar un tiroteo en el que finalmente se quitarían la vida ellos mismos.

/media/top5/COLUM1.jpg

Cabe destacar que según informes oficiales, el niño en el colegio de Torreón, habría pedido permiso para ir al baño donde se cambiaría el uniforme por ropas, que según se aprecia en imágenes difundidas en redes, son similares a las de Harris.

Por otra parte es necesario resaltar que la playera que llevaba Eric al momento del perpetrar el ataque, no tiene absolutamente nada que ver con el videojuego lanzado en 2002.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...