29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suspensión a Robles, sólo en inscripción de funcionarios

Informó mediante nota aclaratoria el TFJA

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 25 de enero 2020, actualizada 12:37 pm

Enlace copiado

La suspensión definitiva concedida a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por la magistrada Rosana Edith de la Peña Adame, titular de la Ponencia II de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), es sólo contra la inscripción en el registro de funcionarios públicos inhabilitados, informó mediante nota aclaratoria el TFJA.

"El Tribunal, sólo suspende su registro público en tanto se resuelve el asunto de fondo y se emite la sentencia correspondiente", advirtió comunicación de TFJA.

Esta medida cautelar está basada en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) No. 2a./J. 112/2005., dispuesta en el rubro Segunda Sala. Responsabilidades de los servidores públicos, que dicta "Procede conceder la suspensión al amparo contra los actos de registro o inscripción de la sanción de inhabilitación temporal".

"Mientras no se dicte sentencia definitiva, este fallo se podrá modificar o revocar cuando ocurra un hecho superveniente que lo justifique", puntualizó TFJA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...