04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Mexicano crea rap sobre lo acontecido en colegio de Torreón

Danger AK expresa su opinión a través de sus versos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 25 de enero 2020, actualizada 4:36 pm

Enlace copiado

La tragedia ocurrida el pasado 10 de enero en el colegio de Torreón donde un menor de 11 años se suicidó tras herir de bala a seis personas y asesinar a su maestra, inspiró al rapero mexicano Danger AK, quien expresó su opinión sobre el escenario.

En su presentación transmitida por el canal Once, recuerda lo acontecido lanzando frases en referencia al uso de armas y los señalamientos a los videojuegos, así como la importancia de la salud mental.

“Nadie le ha hablado de la vida hecha pedazos que viven algunos niños en medio de este fracaso. Abandonados por sociedad y Estado, es más fácil que consigan dos armas que un abrazo”.

“Lo vemos a diario en el barrio, niños solitarios con abuso rutinario, nadie hará nada, tendrán sellados los labios, hasta que la víctima se vuelva victimario”.

“Tantas armas en las calles, de fácil acceso, pero claro… deben ser los videojuegos”, cita en algunos de sus versos.

José Alfredo Martínez Estrada, nombre real del intérprete, lleva quince años impartiendo talleres en barrios, casas para menores y cárceles de la fronteriza Tijuana, lugar donde nació, así como en la capital de Ciudad Juárez.

Actualmente, el rapero de 33 años, trabaja en conjunto con la Secretaría de Cultura de México en el programa Alas y raíces, a favor de la niñez, impartiendo clases en una secundaria del barrio de Tlatelolco en el centro de la capital mexicana, a 50 estudiantes de entre 12 y 13 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...