06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por reconversión del IMCE a Dirección de Cultura de Torreón

El alcalde Jorge Zermeño argumentó que la figura del IMCE 'no resultó adecuada'

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 29 de enero 2020, actualizada 4:17 pm

Enlace copiado

Miembros de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Torreón aprobaron por mayoría hoy miércoles la propuesta de reconversión del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) a Dirección General de Cultura.

El proyecto fue enviado para su evaluación ante ediles de su comisión de parte del alcalde Jorge Zermeño, quien argumentó que la figura del IMCE "no resultó la adecuada para el mejor funcionamiento y potencialización de los alcances de los programa y actividades propias del fomento a la cultura y a la educación".

La propuesta llegó a la Comisión de Gobernación y Reglamentación sin antes pasar por la Comisión de Cultura, ni tampoco por el propio Consejo de Cultura del Municipio de Torreón, mismo que precisamente sesionó este mismo miércoles en la mañana y sin tener aviso alguno de la propuesta de modificación orgánica.

"La propuesta de creación generará una mayor dinámica y difusión, así como también el poder acceder a mayores recursos públicos para cumplir los objetivos trazados", indica el proyecto de reforma que se analizó ante ediles durante este miércoles.

Ediles de oposición, como la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, advirtieron que se trata de una situación "delicada" debido a que la creación de una Dirección General de Cultura supone la desaparición casi automática del Consejo de Cultura de Torreón, además de que dotará al titular del nuevo organismo de un control discrecional de recursos y actividades operativas.

Será mañana jueves cuando se realice la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, misma en la que se podría aprobar la propuesta ante el pleno de los regidores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...