06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inauguran monumento del 'Torreoncito'

El recurso que se ocupó para realizar esta obra proviene directamente de la iniciativa privada

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 29 de enero 2020, actualizada 9:15 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, miembros del cabildo del Ayuntamiento y directores de distintas dependencias municipales, se inauguró el nuevo monumento del "Torreoncito".

El alcalde señaló que esta obra es un icono de la ciudad, el cual debía ser nuevamente colocado en el acceso de Torreón, por lo que se buscó un espacio y se decidió que fuera frente al Parque Fundadores, un lugar que además cuenta con un paisajismo que resalta el monumento.

Asimismo, Zermeño destacó que el recurso que se ocupó para realizar este monumento proviene directamente de la iniciativa privada.

Por su parte, Aldo Villareal, director de Urbanismo, comentó que la escultura fue construida con material nuevo, pues el que anteriormente se retiró ya no era funcional, por lo que se decidió rehacerlo.

Dijo que el “Torreoncito” mide más de 15 metros, consta de 16 columnas de un peso de siete toneladas cada una, las cuales se encuentran unidas por un anillo superior de metal y tiene una base de marmol. También se instaló un juego de luces de colores que encenderán conforme a las temporadas del año y alrededor del monumento hay una zona de descanso y distintas jardineras.

Fue el pasado 10 de diciembre, cuando se inició en la explanada del Parque Fundadores los trabajos de construcción de esta escultura, la cual habría sido instalada en 1974 entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe esquina con bulevar Constitución y que en 2017 fuera desmontada por la pasada administración municipal para edificar una estación del Metrobús.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...