09 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aumentan 17 % los cuartos de hotel en Torreón

En este 2020 son tres los hoteles que ingresarán a la ciudad

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 31 de enero 2020, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila en la región Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, señaló que durante los últimos dos años la infraestructura hotelera ha crecido en un 17 por ciento, siendo que en ese mismo tiempo se han instalado siete hoteles en Torreón.

"Creo que vamos muy bien en crecimiento hotelero, creo que ahorita es tiempo también de estabilizarnos, no de dejarnos, pero claro que también con lo que se ha venido abriendo y lo que falta por abrir, el crecimiento está en el 17 por ciento en los últimos dos años".

Mencionó que actualmente existen 31 hoteles en la región, y detalló que en este 2020 son tres los hoteles que ingresarán a la ciudad, con lo cual, dijo, se incrementará la oferta de cuartos de habitación a más de 3 mil.

Dentro de los establecimientos en este ramo que mencionó están posicionándose en Torreón están: la boutique del hotel Princesa, la llegada del hotel Hilton, la próxima apertura del hotel boutique Moka, y la renovación del Misión, lo que, dijo, resulta en un crecimiento hotelero en todos los sectores de la ciudad.

Asimismo, manifestó que la promoción de los cuartos de habitación de los hoteles de la región tiene que ver con el trabajo que tanto la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón como la Secretaría de Turismo y demás puntos de recreación cultural y de entretenimiento suman a la cadena de divulgación de La Laguna como destino turístico; reactiva con ello la demanda de los hoteles y la derrama económica en todas las áreas.

"Los museos, la gastronomía, las tiendas, artesanos y demás áreas económicas de la región se ven beneficiadas", concluyó.

7

HOTELES

se instalaron en 2019, señaló la OCV.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...