29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Prevén citar a testigos en caso Rosario Robles

Se estima que haya una definición en marzo, de si procede o no el juicio político

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 02 de febrero 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, informó que se analiza citar a testigos para el desahogo del juicio político que se sigue en este órgano legislativo contra la extitular de la Sedatu en la pasada administración, Rosario Robles Berlanga.

En conferencia de prensa, refirió que se tuvo una reunión y se resolvió incorporar todos los expedientes que distintas dependencias han enviado a la Cámara de Diputados.

Informó que van conforme a los plazos establecidos y se prevé que haya una definición en marzo, de si procede o no el juicio político.

"No podemos calcular con precisión cuándo cerraremos el periodo probatorio, tenemos que hacer un análisis del material que ha llegado, una vez que realicemos esta tarea, entonces sí vamos a resolver sobre la eventualidad de testimonios personales, cerraremos el periodo probatorio y haremos el proyecto que presentaremos a la Cámara, pero creo que todo lo vamos a hacer en el periodo que dentro de la ley lo señala, en marzo".

La Sección Instructora también resolvió integrar las reglas de protección de datos personales que determina la Unidad de Transparencia de la Cámara de Diputados respecto al juicio político del expediente SI/LXIV/JP/01/2019 e incorporó a cuatro funcionarios de San Lázaro para el auxilio en la revisión de los documentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...