12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Real Madrid y Barcelona buscan semifinales en Copa

Se miden a Real Sociedad y Bilbao, respectivamente

AGENCIAS
MADRID, ESPAÑA, jueves 06 de febrero 2020, actualizada 7:18 am

Enlace copiado

Real Madrid y Barcelona buscarán hoy su boleto a las semifinales de la Copa del Rey.

El equipo merengue será local contra la Real Sociedad, mientras que Barcelona visitará al Athletic de Bilbao.

Tras eliminar a Unionistas de Salamanca y Zaragoza, el equipo del técnico francés Zinedine Zidane buscará seguir con su gran momento.

El equipo merengue se medirá a la "Real", que echó a Becerril, Ceuta, Espanyol y Osasuna, y ocupa el octavo sitio en la clasificación general.

Esta será la tercera ocasión en la que el Madrid y los txuri-urdines se midan en "cuartos", pero con un récord de dos victorias para los blancos; la primera fue en la temporada de 1952-1953, con triunfo por 4-0 y derrota a domicilio por 3-1, mientras que la segunda se produjo en la 1992-1993 (4-0 en casa y 4-1 en patio ajeno).

Una buena noticia para Real Madrid es que el delantero belga Eden Hazard, quien se lesionó en noviembre de 2019 ante París Saint-Germain en fase de grupos de Champions League, regresó a los entrenamientos con el resto del plantel y hoy podría disputar minutos.

El estadio Santiago Bernabéu se estrena en esta Copa del Rey en el duelo que se llevará a cabo a las 19:00 hora local (12:00 horas, tiempo del centro de México).

COMPLICADA VISITA

La escuadra blaugrana no tiene gratas memorias de la última ocasión que visitó al Bilbao, pues esta temporada, apenas en la jornada uno de la Liga cayó 1-0 debido a un antológico gol del veterano Aritz Aduriz.

Pese a la derrota mencionada, los ahora pupilos de Enrique Setién cuentan con una favorable racha sobre Bilbao en tiempos recientes dentro de la Copa, ya que lo han enfrentado y vencido en las últimas tres finales que se vieron las caras (2015, 2012 y 2009).

Setién recuperó de último momento al chileno Arturo Vidal para la cita de hoy, pero las lesiones de los atacantes Luis Suárez y Ousmane Dembélé han obligado al estratega a tirar mano de la filial con elementos como Riqui Puig y Álex Collado.

A su vez, el conjunto comandado por Gaizka Garitano afrontará este duelo tras la dolorosa derrota liguera sufrida el fin de semana a manos del Getafe.

Estas escuadras definirán al último semifinalista en un encuentro que tendrá su pitido inicial a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Las semifinales de la Copa del Rey se disputarán el 12 de febrero, el encuentro de ida, y el 4 de marzo, el de vuelta; mientras que la final será el 18 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...