04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Realizará AMAV foro en Torreón

El encuentro tendrá como tema central 'Potencia y Fortaleza del Turismo Sostenible'

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 06 de febrero 2020, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

La secretaria de Turismo en Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, manifestó que de manera conjunta con Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, y Maricela Castro Segovia, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Coahuila, se hicieron los acuerdos necesarios para recibir por primera vez en el estado a la Convención Internacional AMAV 2020.

El encuentro, que tendrá como tema central "Potencia y Fortaleza del Turismo Sostenible", se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo en Torreón, la cual será la edición número 65 en el país y reunirá a los prestadores de servicios turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, como aerolíneas, agencias de viajes, navieras y hoteles, entre otros, y tendrá a Cuba como país invitado.

"Esta convención es uno de los eventos más esperados del año en el sector turístico, porque permite el intercambio de experiencias y la actualización de los agentes de viajes, y participan socios de AMAV de todo el país. La asociación actualmente integra a más de dos mil miembros en toda la república", expresó Oyervides Valdez.

LAS SEDES NO LLEGAN SOLAS

También mencionó que las sedes no llegan solas, "hay que salir a buscarlas, negociarlas y generar las condiciones para concretarlas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme nos ha pedido estar atentos a los eventos de los que Coahuila pudiera ser sede, y con ello dinamizar la economía y fortalecer el turismo", expresó.

Para este evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Torreón, apuntó, se espera la participación de más de 600 empresarios de todo el país.

Explicó que no solo dejará una derrama económica para la Región Laguna en esa fecha, sino que es una oportunidad para que las personas dedicadas a la comercialización de destinos conozcan nuestro estado y lo sumen a sus objetivos de venta, lo que a la larga traerá grandes beneficios a Coahuila.

RESULTADO DEL TRABAJO DE DOS AÑOS

Por su parte, Maricela Castro Segovia, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Coahuila, comentó que para sus afiliados es muy importante traer la Convención Nacional a nuestro estado, porque es el resultado de un trabajo de dos años.

"Esta sede la estábamos buscando desde hace tiempo, pero apenas el año pasado, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, pudimos concretarla", enfatizó.

Además, dentro de las estrategias conjuntas los dirigentes nacional y estatal de Asociacion Mexicana de Agencias de Viajes, la Secretaría de Turismo, OCV Laguna y la Universidad Autonoma de La Laguna firmaron un convenio de colaboración, el cual brindará becas a los dueños y trabajadores de las agencias, las cuales permitirán seguir preparándose dentro del ramo turístico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...