04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Suben precios 0.04 % a la primera quincena

De acuerdo con datos del Inegi

POR SOCORRO MUÑOZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 25 de febrero 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

En la primera quincena de febrero, Torréon registró una caída en los precios de 0.04 por ciento, lo que representó un acumulado de 0.67 y una variación anual de 3.5 por ciento, según datos del Inegi.

Por su parte, en Saltillo no tuvo variación quincenal y registró un acumulado de 0.63 por ciento y anualizado de 3.04 por ciento.

Las dos ciudades tuvieron incrementos menores al promedio nacional que fue de 3.52 por ciento.

La inflación nacional alcanzó el nivel más alto desde fines de julio del año pasado y acumuló cuatro quincenas por arriba del objetivo de tres por ciento del Banco de México (Banxico).

Los precios al consumidor subieron 3.52 por ciento durante la primera mitad de febrero de este año con respecto a la quincena similar de 2019, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de la mayor inflación desde la segunda quincena de julio de 2019, cuando entonces se registró un nivel de 3.72 por ciento.

La inflación se situó por debajo de la expectativa de los analistas consultados por CitiBanamex, quienes esperaban un nivel de 3.56 por ciento.

Las frutas y verduras fueron los bienes que más aumentaron de precio, un 5.46 por ciento en comparación anual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...