25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con diálogo se pueden lograr objetivos: Almendra Becerra

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de marzo 2020, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

"Algunas mujeres sí han sufrido violencia por parte de los hombres, no se les ha hecho justicia y creo que es debido a eso que hay estos movimientos de las mujeres mexicanas", declara Almendra Becerra Lara, trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Almendra es Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) en una de las clínicas de esta ciudad.

Ella considera que hay otras formas de buscar los cambios, además de las marchas y manifestaciones, para que la gente sea más consciente de lo que sucede en la sociedad.

Más que nada, dice, está el presionar a las autoridades para que se haga justicia real a quien sufre de violencia.

"Creo que con el diálogo se pueden lograr los objetivos, pues sí existe la violencia contra las mujeres y en los hospitales es donde más lo vemos, cuando llegan mujeres golpeadas o incluso muertas en hechos violentos. En esos casos sí debe haber justicia, sí se debe investigar y castigar a los culpables. Creo que se deben hacer propuestas al gobierno para que se apliquen castigos ejemplares a quienes violenten a las mujeres", insiste Almendra.

La trabajadora asistió a sus labores, ya que brinda orientación a los pacientes, tramita quejas, apoyos y asesoría a los derechohabientes que se lo soliciten y considera que su trabajo es necesario para los personas que requieren algún servicio, por eso no podía falta a sus labores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...