27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Denuncia EUA torturas y asesinatos del régimen de Maduro

Publicó hoy su informe anual sobre derechos humanos en Venezuela

NOTIMEX
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, miércoles 11 de marzo 2020, actualizada 11:46 am

Enlace copiado

El departamento de Estado de Estados Unidos publicó hoy su informe anual sobre derechos humanos en Venezuela y denunció torturas y asesinatos extrajudiciales.

Afirmó que durante "más de una década el poder político se ha concentrado en un solo partido, con un ejecutivo autoritario que ejerce un control significativo sobre el poder judicial, el poder ciudadano (que incluye al fiscal general y al defensor del pueblo), y ramas electorales del gobierno”.

El departamento señala en 39 páginas, “continuos” abusos policiales, “participación de grupos armados” y que la “dictadura” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no reconoce la autoridad de Juan Guaidó, como presidente encargado.

El informe llega un día después de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, brindó una actualización de su estudio sobre la crisis en Caracas, en el que dijo “mi oficina sigue recibiendo denuncias de tratos crueles a los presos”.

Este martes, el embajador venezolano ante ACNUDH, Jorge Valero, denunció que dicho informe está “plagado de mentiras” y lamentó “que su presentación carezca del balance necesario”.

“Constituye un irresponsable dispendio de los escasos recursos con los que cuenta el sistema universal de Derechos Humanos”, dijo Valero además de pedir preocuparse por la situación que atraviesa Colombia, Brasil, Perú o Canadá, reportó la cadena de noticias Telesur.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...