13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Isabel de Pandora estalla ante nula seguridad por coronavirus en el AICM

Pidió a la Secretaría de Salud implementar medidas

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 13 de marzo 2020, actualizada 4:29 pm

Enlace copiado

Isabel Lascurain, integrante del grupo Pandora, expuso la falta de protocolos sanitarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar el ingreso de personas infectadas con el coronavirus (COVID-19) al país y evitar así la propagación de la enfermedad.

A través de dos videos publicados en sus redes sociales, la cantante relató que a su llegada al aeródromo de la CDMX desde Guatemala, las autoridades del lugar no la revisaron a ella ni a ninguna otra persona que llegaba de viaje, destacando que en el país guatemalteco sí le tomaron la temperatura, además de tener que llenar una hoja con sus datos de estancia.

“Estamos llegando de Guatemala, ayer cuando llegamos a Guatemala bajándonos del avión, nos tomaron la temperatura, nos dieron un papelito donde había que llenar tu nombre, el lugar donde ibas a estar, el teléfono, el celular donde estas, y tenías que apuntar la temperatura, yo tuve 35.8, es la forma en la que está previniendo Guatemala el coronavirus”, expuso.

“Aquí acabamos de entrar, 5 vuelos, y a nadie nos preguntaron ni de dónde venimos, ni nos tomaron la temperatura…Está cañón”, añadió.

En otro clip, Isabel Lascurain señala que en Guatemala no existen registros de personas infectadas por el virus, por lo que considera que se le debe dar la importancia a las medidas de control ya que en el país se ha expandido la enfermedad.

“¿Saben cuántos casos de coronavirus hay en Guatemala?, ¡0!, me parece que hay que tener un poco más de responsabilidad siendo que ya en México hay coronavirus”, expresó.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México publicó el pasado 10 de marzo en su cuenta de Twitter, un video sobre el protocolo que se lleva a cabo en el AICM por el coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...