24 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Instituto Electoral de Coahuila cancela actividad por contingencia del coronavirus

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, lunes 16 de marzo 2020, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que ante la contingencia generada por la expansión de coronavirus (COVID-19), se ha decidido suspender toda actividad pública que ponga en riesgo a los trabajadores del instituto, con lo que aseguró no se perjudicará la Jornada Electoral que continuará con su proceso normal.

Gabriela María de León Farías, consejera presidente del Instituto, señaló que ante la contingencia sanitaria provocada por la llegada del virus, se ha decidido suspender todas las actividades públicas no prioritarias

"Entre estas actividades no prioritarias es el perifoneo en calles, la promoción del voto en lugares concurridos, la participación de las ferias, exhibiciones, así como talleres, pláticas y conservatorios que indiquen concentración masiva de gente", dijo.

Añadió que se encuentran atentos a las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.

La consejera indicó que aún se sigue trabajando en las actividades de preparación de la Jornada Electoral del siete de junio.

"Las elecciones continúan, no se suspenden y el Instituto Electoral de Coahuila solo suspende actividades públicas", resaltó.

Fue el pasado sábado que se dio a conocer que ante la contingencia serían adelantadas las vacaciones de Semana Santa en los planteles escolares.

Por otra parte ayer se dio a conocer que el número de casos en México ascendía a cerca de 41 personas confirmadas con el virus, mientras 155 casos eran sospechosos en estudio.

Entre las recomendaciones para este periodo está el de posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...