25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Sin casos de coronavirus en Torreón

LA I LAGUNA
martes 17 de marzo 2020, actualizada 9:47 am


Enlace copiado

Consejos

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que es fundamental que la gente se lave las manos con agua y jabón, que procure no tocar nada en el exterior, y no tocarse la cara.

El IMSS rechazó que existan casos positivos de coronavirus en Torreón, como se ha buscado difundir en las redes sociales; pide informarse en medios oficiales.

Es falso

Tras la difusión en redes sociales de una imagen donde la clínica 71 supuestamente informaba contar con 34 casos, fuentes deel Instituto Mexicano del Seguro Social indicaron que es totalmente falsa y que no existe ni un solo caso positivo en la actualidad en este municipio; el IMSS Coahuila también lo desmintió en su cuenta oficial de Twitter.

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, también desmintió la imagen y pidió a la ciudadanía informarse solamente en medios oficiales, pues indicó que se han detectado varias publicaciones falsas en las redes sociales y que se envían mediante el WhatsApp para generar caos entre la población.

"En las redes se está metiendo mucha gente para crear caos y crear problemas, lo que no venga directamente oficial del secretario, Roberto Bernal, porque viene directamente la línea de México, oficial, entonces ni le hagan caso", expuso, "es un tema universal y tenemos que estar informando, de ninguna manera se puede ocultar información, aquí en Torreón hubo un caso positivo y en 14 días ya se controló, es negativo, ya no hemos tenido otro caso", explicó.

Imagen vieja

Del Bosque se refirió a una fotografía que circula desde el pasado domingo donde se asegura que en el Hospital Ángeles se realizan pruebas gratuitas de coronavirus a quienes presenten síntomas y aparece una especie de cerco, sin embargo, también esto es falso e incluso la imagen es de un hospital de la Ciudad de México, no del de Torreón. "Es mentira, esa foto se tomó hace tres o cuatro años en México, es más ni es el de aquí".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...