24 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Viaja niña con quemaduras en el 85% de su cuerpecito

Le cayó aceite de cazo en un tianguis

LA I LAGUNA
jueves 19 de marzo 2020, actualizada 10:44 am


Enlace copiado

Traslados

La finalidad de este tipo de ayuda es que los menores que han sido víctimas de accidentes que involucren quemaduras, tenga la atención de calidad para mejorar su salud.

DIF Coahuila

Que el apoyo se traduzca en una atención médica adecuada, más allá de cubrir el gasto de la ambulancia aérea, que oscila entre 300 y 400 mil pesos: R. Cárdenas.

Una pequeña de tres años de edad terminó con el 85 por ciento de su cuerpecito con quemaduras, luego de que un cazo con aceite hirviendo donde se preparaban chicharrones se vaciara sobre ella. Dentro de su gravedad, su estado de salud se reporta estable.

Detalles

Arturo Rangel, director del DIF Coahuila en La Laguna, informó que el accidente se registró el pasado jueves en uno de los pasillos del tianguis de la colonia Sol de Oriente, en Torreón, cuando Valentina caminaba junto con sus abuelos y en un descuido ocurrió el percance.

De inmediato, la menor fue atendida y trasladada al Hospital General de Torreón, de donde después fue trasladada a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues gracias a su madre cuenta con este servicio.

Rangel informó que el Gobierno del estado, a través del Sistema Integral para la Familia (DIF) y en coordinación con la Fundación Michou y Mau, trasladó a Valentina (originaria de la ciudad de Matamoros) a Galveston, Texas, para recibir el tratamiento adecuado ante la gravedad de sus lesiones.

Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila, comentó que "hemos estado muy al pendiente de la atención. Inicialmente estuvo en el Hospital General de Torreón y después fue trasladada a la clínica 71 del IMSS. Finalmente se hizo el traslado a Galveston, Texas", informó.

El traslado de la pequeña se realizó el martes alrededor de las 6 de la tarde, y para las 8 de la noche ya se encontraba en el estado de Texas. La madre acompañó a la niñita.

Por indicación del gobernador y de Marcela Gorgón, a través del DIF Coahuila se apoyó con el traslado en ambulancia aérea, mientras que la Fundación Michou y Mau se encargó de los trámites administrativos y del acompañamiento a la infante al "Shriners Hospital for Children", organización que brinda el tratamiento.

Cárdenas Zavala informó que en lo que va de la actual Administración Estatal se han concretado 10 traslados similares.

La finalidad es que los menores que han sido víctimas de este tipo de accidentes, tenga atención de calidad para mejorar su salud.

12 DE MARZO

Se registró el accidente en el tianguis de la colonia Sol de Oriente, en Torreón.

3 AÑOS

Tiene la menor que sufrió quemaduras graves en el 85 por ciento de su cuerpo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...