24 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por contingencia sanitaria, limita IMSS acceso a unidades médicas

Con el objetivo de evitar aglomeraciones así como la propagación del coronavirus

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 19 de marzo 2020, actualizada 8:07 pm

Enlace copiado

Con el objetivo de evitar aglomeraciones así como la propagación del coronavirus y el riesgo de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó medidas emergentes en Unidades de Medicina Familiares y Hospitales Generales de Zona.

En respuesta a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud a nivel federal, la institución solo permitirá el acceso a un acompañante por derechohabiente a las salas de espera además de que no se podrá ingresar a las clínicas con niños, niñas y adultos mayores a menos que éstos requieran atención médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó a la población en general dar continuidad a las medidas que el sector salud promueve en este periodo de contingencia, tales como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento.

Al momento de estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo (de etiqueta), realizar limpieza en casa con productos de higiene convencionales y tomar agua, comer sanamente y realizar ejercicio en casa.

En este periodo de contingencia también se sugiere conversar en familia sobre buenos hábitos y medidas de prevención de infecciones respiratorias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...