24 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Indagan muerte de hombre por coronavirus en Gómez Palacio

Tenía síntomas; esperan pruebas

LA I LAGUNA
viernes 20 de marzo 2020, actualizada 9:23 am


Enlace copiado

Durante la rueda de prensa que ofreció la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Durango, se informó que están a la espera de los resultados del laboratorio para confirmar un fallecimiento por COVID-19 en Gómez Palacio.

Se informó que, según la actualización de los datos hay 3 positivos, con pacientes estables y 6 sospechosos y el lamentable deceso de una persona de 74 años de edad, que llegó asintomático el 03 de marzo, procedente de California, Estados Unidos.

De acuerdo a la información disponible, el paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio, Durango, el pasado martes 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del COVID-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente. Cabe mencionar que esta persona presentaba hipertensión arterial desde hace años.

"Hay que precisar que el paciente se encontraba en calidad de sospechoso, pues a pesar de haberse realizado la prueba, aún no se cuenta en este momento con el resultado concluyente" dijeron.

"Siguiendo con las medidas de prevención, hemos decido establecer la cadena epidemiológica con todas las personas con las que haya tenido contacto, procediendo a su aislamiento", señalan.

"De igual manera tenemos información del Instituto Mexicano del Seguro Social de que en la clínica 46 se aplicaron todos los protocolos de aislamiento desde el ingreso del paciente y durante todo el tiempo que estuvo en el nosocomio.

En cuanto tengamos la confirmación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INRED), con toda responsabilidad se las daremos a conocer", finalizaron

La Secretaría de Salud exhortó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a seguir la información por fuentes oficiales, para evitar que se propaguen rumores sin sentido.

74 AÑOS

Tenía el hombre que murió en la clínica 46 del IMSS, con síntomas de coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...