25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajarán bajo protesta en clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio a falta de insumos

No están preparados para enfrentar contingencia por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 20 de marzo 2020, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

Personal del Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio anunció esta tarde que trabajará bajo protesta por la falta de insumos, materiales y recursos humanos para enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

La manifestación de las y los trabajadores se realizó en el acceso donde ingresa el personal de salud y es coincidente con el fallecimiento que se indaga en esta institución médica de un hombre de 74 años que estaba en calidad de sospechoso de coronavirus y que tenia antecedente de viaje a California, Estados Unidos además de que padecía hipertensión arterial.

Los quejosos denunciaron que la clínica aisló de forma domiciliaria a quienes tuvieron contacto con el paciente incluyendo familiares y a 10 personas que laboran en el Seguro Social, sin embargo, aseguran que no se encuentran capacitados para atender a pacientes con cuadros clínicos similares al del COVID-19.

Médicos, personal de enfermería, intendentes y demás empleados, denunciaron que no hay jabón, cubrebocas, guantes de látex ni demás insumos y equipo para evitar la propagación y contagio del virus además de que las zonas de aislados no están acondicionadas para atender a personas con probabilidades de transmitir una enfermedad infectocontagiosa.

El personal solicita también el pago por concepto de infectó-riesgo y aunque dicen que hay probabilidad de que el IMSS tome represalias en su contra, es necesario exigir mejores condiciones para poder desempeñar su labor y evitar riesgos a la salud.

Las represalias las mencionaron luego de que un trabajador del área de Laboratorio se acercó a ellos, para decirles que no pueden realizar este tipo de acciones pues afectan su estabilidad laboral.

Los inconformes señalaron que las autoridades no les han dado respuesta y que además no tienen el apoyo del Sindicato de Trabajadores.

Más información en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...