25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Confirman muerte de hombre por COVID-19 en GP

Protestan en Clínica 46 IMSS

LA I LAGUNA
sábado 21 de marzo 2020, actualizada 10:37 am


Enlace copiado

En la rueda de prensa que ofrecieron ayer viernes por la tarde, autoridades de la Secretaria de Salud, del gobierno federal confirmaron que la persona que murió en Gómez Palacio sí fue a causa del COVID-19. Con este son dos personas las que han muerto en México por el padecimiento.

El varón tenía antecedente de viaje a California, Estados Unidos además de que padecía hipertensión arterial.

Según el informe que presentaron las autoridades, hay 203 casos confirmados y 606 sospechosos en el país, por lo que pidieron a la población atender las recomendaciones, pues de seguir con dichas acciones preventivas, se espera que la situación podría ir "normalizándose" para el 20 de abril.

Protesta personal

Personal del Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio trabajará bajo protesta por la falta de insumos, materiales y recursos humanos para enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

La manifestación de las y los trabajadores se realizó ayer en el acceso donde ingresa el personal de salud y es coincidente con la muerte de un hombre de 74 años, del cual se confirmó por la tarde, había fallecido por coronavirus.

La sospecha inicial detonó la protesta de los empleados, pues dijeron que fue apenas el pasado jueves que el hospital aplicó al aislamiento domiciliario a quienes tuvieron contacto con el paciente, incluyendo a 10 trabajadores del Seguro Social.

Además, aseguran que no se encuentran capacitados para atender a pacientes con cuadros clínicos similares al del COVID-19.

Médicos, enfermeros, intendentes y demás empleados, denunciaron que no hay jabón, gel antibacterial, cubrebocas, guantes y otros insumos.

Pago

El personal también solicita el pago por concepto de infecto-riesgo, aunque dicen que hay probabilidad de que el Instituto Mexicano del Seguro Social tome represalias en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...