25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Nuevo León suma 32 casos confirmados de COVID-19

Registró tres nuevos casos positivos de coronavirus

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NUEVO LEÓN, sábado 21 de marzo 2020, actualizada 10:03 pm

Enlace copiado

Nuevo León registró tres nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que la cifra de contagios se elevó de 29 a 32 en las últimas 24 horas.

Con esto, también, Nuevo León se convierte en la entidad con más casos de COVID-19 en el país, frente a los 31 de la Ciudad de México y 28 de Jalisco, lo cual no es motivo de orgullo, sino de preocupación, señaló el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Detalló el funcionario que por municipios San Pedro Garza García concentra 21 de los casos, Monterrey seis, Apodaca dos, Santa Catarina dos, y Ciudad Guadalupe uno.

En total, se han realizado 231 pruebas en la entidad, de las cuales 151 dieron resultados negativos, mientras hay 48 casos sospechosos de COVID-19 en el estado.

En cuanto a los pacientes que son tratados, todos ellos en hospitales, la cifra subió de tres a cuatro, de los cuales tres están delicados de salud, pero evolucionando favorablemente y uno permanece en situación crítica. No se han registrado muertos por el nuevo coronavirus en la entidad.

Manuel de la O Cavazos añadió que la edad promedio de los afectados es de 44 años, el 75% son de sexo masculino, y todos radican en el área metropolitana.

El 91% de los pacientes reciben tratamiento ambulatorio en su casa.

En total, en todo el país se han registrado, hasta el momento, 203 casos de coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...