25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Denuncian falta de insumos en el IMSS

Enfermeros temen por su salud

LA I LAGUNA
martes 24 de marzo 2020, actualizada 9:11 am


Enlace copiado

A menos de una semana, se registró una nueva movilización en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón para denunciar la falta de insumos, pero también la falta de protocolos para tratar posible casos de COVID-19, por lo que el temor es latente.

En punto de las 9 de la mañana del lunes, un grupo de enfermeras y enfermeros, se plantaron a las afueras de la institución de manera pacífica, ubicada sobre el bulevar Revolución, para manifestar la falta de insumos e incluso de lo más básico.

"Lo único que queremos son insumos para protección de nosotros y nuestras familias, nosotros prácticamente venimos a trabajar, no tenemos guantes cubrebocas, alcohol, gel, imagínate en qué situación estamos, cómo nos vamos a nuestras casas, nosotros también necesitamos que alguien nos ayude para protegernos", dijo una de las enfermeras, quienes prefirieron el anonimato.

Pero lo que más les preocupa, también es la falta de protocolos para tratar a posibles casos de COVID-19. Y es que hasta ayer, no se contaba con filtro alguno. Al final de la movilización de los trabajadores de la institución, se pudo observar a trabajadores instalando un toldo similar al del Hospital General para la detección de casos sospechosos.

"Las áreas más sensibles son urgencias, porque es el primer contacto, pero si se infecta algún compañero de nosotros, nos va a infectar a todos".

Comunicado

A través de un comunicado, la institución informó que "se cuenta con los recursos necesarios y suficientes para salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores".

2 MANIFESTACIONES

Se han registrado en menos de una semana a las afueras de la clinica 16 del IMSS.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...