24 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Nuevo León presenta aplicación móvil ante coronavirus

Permitirá detectar de manera más eficiente y rápida a personas sospechosas de haber contraído COVID-19

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NUEVO LEÓN, martes 24 de marzo 2020, actualizada 7:37 pm

Enlace copiado

El Gobierno de Nuevo León presentó una aplicación móvil que ya está disponible en las plataformas digitales para aparatos iPhone y Android, además de computadoras, que permitirá detectar de manera más eficiente y rápida a personas sospechosas de haber contraído el Covid-19, para que se les pueda realizar la prueba que confirme o descarte la enfermedad y dar atención a pacientes en estado crítico.

La aplicación, señaló el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, es un modelo único en el país, que además de detectar de manera más temprana los casos de coronavirus, mandar mensajes de prevención y educar a la población, divulgar comunicados y alertas, todo relacionado con el Covid-19.

Se incluye un cuestionario que permitirá a las autoridades conocer los síntomas e indicar a dónde pueden acudir a realizarse la prueba del Covid-19, si se determina que se trata de un caso sospechoso de acuerdo a la nueva definición de la Secretaría de Salud federal, si se trata de cualquier persona que haya presentado en los últimos siete días, al menos dos de los siguientes síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza, y en el caso de los niños si tienen dos síntomas como tos, fiebre o irritabilidad.

Si además de esto presentan dificultad para respirar y malestar general, se les pedirá que vayan a un hospital para que se les atienda de manera rápida. Si sólo presentan los primeros síntomas señalados, se les indicará a dónde pueden acudir para que se les realice la prueba para determinar o descartar la enfermedad viral.

El funcionario informó por otra parte que la cifra de personas afectadas con el nuevo coronavirus, en la entidad se elevó de 48 a 52 de ayer a hoy, al tiempo que hay 30 casos sospechosos.

En total se han realizado 336 pruebas y 254 han dado negativo. La edad promedio de los afectados es de 42 años, el 73 por ciento son de sexo masculino, cien por ciento radican en el área metropolitana y 94 por ciento reciben tratamiento sintomático y permanece en su casa.

Asimismo, señaló Manuel de la O que de los 52 casos positivos, 30 pacientes residen en San Pedro Garza García, 15 en Monterrey, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina, dos en Ciudad Guadalupe, y uno en San Nicolás de los Garza. Un total de 22 de ellos tienen antecedentes de viaje a Estados Unidos, 15 a España y el resto a otros países europeos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...