25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

De incendio en clínica 71

Rescatistas se movilizan ante siniestro

LA I LAGUNA
miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 9:33 am


Enlace copiado

Se movilizan cuerpos de auxilio y rescate por conato de incendio en el área de lavandería de la Clínica número 71 del IMSS en Torreón.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, a la línea de emergencias 911, se recibió una llamada de auxilio indicando que había fuego en el área de lavandería de la Torre de Especialidad, ubicada a un costado de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El auxilio

De manera inmediata, hasta el lugar se trasladaron algunos bomberos de la estación Colón, a bordo de una máquina de ataque rápido, seguidos de los integrantes de la unidad de Protección Civil.

Al arribo de los elementos, solo encontraron un fuerte olor a quemado, sin embargo las llamas ya habían sido sofocadas por el propio personal del nosocomio, integrante de las brigadas, quienes emplearon los extintores para evitar que el fuego se propagara.

Área de lavandería

Se informó que las llamas se concentraron en tres de las máquinas secadoras y hasta el momento se desconoce como es que el fuego inició, sin embargo no se descarta la posibilidad de que un corto circuito en el sistema eléctrico fue el que provocó el chispazo y a su vez el fuego.

Siguiendo los protocolos de actuación, el área fue revisada por los bomberos y el personal de Protección Civil, quienes permanecieron en el área por espacio de una hora y posteriormente se retiraron al declarar la zona como área fuera de peligro.

Ilesos

Del conato de incendio, finalmente las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas y como daños materiales únicamente contabilizaron las máquinas que dañó el fuego, así como algunas sábanas que había en el lugar.

Revisión

El fuego fue controlado y sofocado por personal de la Clínica 71. Al arribo de Bomberos y elementos de Protección Civil, sólo revisaron el área para descartar otros riesgos.

3 SECADORAS

Fueron las que se dañaron por las llamas, así como algunas sábanas que había en el lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...