29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llaman a no ingresar a los canales de riego de San Pedro

Debido a que representan un peligro

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

Para evitar que se registren muertes por ahogamiento en los canales, es necesaria la participación de los padres de familia, con la finalidad de que prohiban a sus hijos meterse a nadar por el peligro que representa, declaró el director de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez.

Mencionó que a diario se trabaja en la vigilancia a lo largo de los canales de riego que pasan por distintos ejidos, a fin de impedir que los jóvenes se metan al agua, pero es muy importante el apoyo de los padres de familia, toda vez que ya se han detectados grupos de jóvenes en los canales y son retirados por su propia seguridad.

Aseguró que están trabajando en coordinación con la Policía Municipal en cuanto a los recorridos diarios, aunado al hecho que los fines de semana se refuerza la vigilancia, pues se ha encontrado grupos de hasta 20 menores de edad en algunas comunidades rurales de San Pedro.

Destacó que el agua está muy fría, aunado al hecho que arrastra muchos objetos y basura, incluyendo animales muertos, lo que representa un riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...