25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mando militar no descarta plan DN-III en La Laguna por COVID-19

Todavía no se puede definir a partir de cuándo se aplique

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 27 de marzo 2020, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Al pasar a la fase dos del COVID-19, como en el resto del país, las autoridades se preparan para todos los escenarios, de tal forma que están listos por si se requiere aplicar el plan DN-III en La Laguna, en el que intervendrá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de las diversas corporaciones de seguridad de los estados y municipios, aunque todavía no se puede definir a partir de cuándo se aplique, puesto que eso depende del comportamiento de la enfermedad.

Lo anterior lo declaró Heinz Patrick Luque Nuncio, jefe de Estado del Mando Especial de La Laguna, quien recalcó que hay una estrecha relación interinstitucional con los tres niveles de Gobierno, no solo relacionada con la contingencia sanitaria, puesto que también hay vigilancia para evitar que se generen saqueos en los comercios, como ya se ha presentado en otras ciudades, aunque afortunadamente la región no es el caso.

Descartó además que en México se declare el toque de queda. "Nunca ha existido el toque de queda en México, es imposible e innecesario, es muy improbable que suceda, pero sí es importante que la gente atienda la situación; aquí tiene que obrar la conciencia de la gente".

"La Sedena está lista para la realización del plan DN-III, esto nos lleva a prever escenarios más agresivos y ahorita hay una coordinación con los tres niveles de Gobierno, con sus instancias de salud para las medidas de prevención que se debe hacer y, como lo comentaba hace un momento, es fomentar la participación de la gente y de la ciudadanía y romper la cadena de contagio, es decir, evitar la transmisión".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...