29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Avanzan trabajos de remodelación de la Cruz Roja en Madero

Hace más de 20 años que no se hacía ninguna labor de mejoramiento

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 27 de marzo 2020, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

En febrero pasado finalizó la primera fase de trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la Cruz Roja en Francisco I. Madero, lo cual consistió en renovar la fachada del edificio.

César Ruvalcaba Díaz, presidente del consejo de la benemérita institución, indicó que actualmente se están realizando trabajos de remodelación al interior y destacó que hace más de 20 años que no se hacía ninguna labor de mejoramiento.

INICIO DE PROYECTO

Mencionó que desde diciembre de 2019 en que se tomó la responsabilidad por parte de un nuevo comité administrativo, a la fecha, se tuvo la proyección de ejecutar acciones para que la institución contará con mejores instalaciones.

Por ello, dijo, en el mismo mes arrancó una primera fase con el remozamiento de las áreas de socorrismo, cocina, dormitorios y baños, así como con la remodelación de la fachada principal, lo cual se logró con el apoyo del nuevo comité, pero sobre todo, con el respaldo de la comunidad, ya que según Ruvalcaba Díaz, son ciudadanos maderenses quienes han otorgado recurso para la realización de este proyecto.

Puntualizó que desde el pasado 15 de febrero, fecha en que culminó la primera etapa, inmediatamente se inició con la segunda fase, esto dentro del área de urgencias y el hospital, donde se desarrolló una zona de shock para recibir a personas con estados de salud graves, y brindarles la atención de traumatología.

Subrayó el presidente del consejo que se lleva ya un importante avance en los trabajos, dentro de los cuales también se colocaron las tomas de oxígeno y los suministros de tubería para el área de aire.

Finalmente, dijo que se pretende acondicionar un área de farmacia, la cual funcione las 24 horas junto a la atención médica en los consultorios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...