29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Arranca desinfección en San Pedro por el COVID-19

Tanto en el área comercial como en los lugares públicos

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 27 de marzo 2020, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de San Pedro con el apoyo de la Guardia Nacional, inició ayer con el proceso de sanitización en el área comercial y lugares públicos.

Se procedió a la aplicación de un compuesto de cloro y agua, necesario para matar a la mayoría de los gérmenes en las superficies hasta el punto de que no signifiquen un riesgo a la salud.

Lo anterior se generó como parte de las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud contra el COVID-19.

Las brigadas de desinfección fueron aplicadas en diversos espacios públicos, así como en el mercado Benito Juárez, y las diferentes áreas comerciales del municipio.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón, indicó que se giraron instrucciones para que el personal de la presidencia municipal se coordinara con elementos de la Guardia Nacional (GN), para realizar tres veces al día este proceso de sanitización en diferentes zonas, esto con la intención de disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad.

Indicó que las labores de desinfección se realizaron con aspersores y los aditamentos necesarios para recorrer todo el lugar y rociar solución a base de hipoclorito de sodio (cloro), al 5 por ciento, y agua.

Dijo que es la Secretaría de Salud quien ya ha instruido sobre los aspectos que se deben cumplir en este momento en que se esta viviendo una contingencia de salud.

SIN CASOS DE COVID-19

Asimismo, dijo que hasta el momento en San Pedro no existe ningún caso de COVID-19, sin embargo, mencionó que las acciones de prevención se están dando para que el municipio continúe dentro de un ambiente saludable.

De igual forma, invitó a las y los sampetrinos a permanecer en casa, recalcando que aunque los niños están sin acudir a la escuela, no son vacaciones, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir las medidas preventivas que las autoridades de salud están señalando.

Acciones

Se inició con el proceso de sanitización en los diferentes puntos de la ciudad:

*El objetivo es colocar el químico con la intención de eliminar gérmenes.

*Se giró la instrucción para que dicha acción de salubridad se realice tres veces al día.

*Hasta el momento no se han confirmado casos de COVID -19 en San Pedro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...