29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan pensión 68 y Más en Matamoros

Las entregas continuarán desarrollándose el lunes 30 de marzo

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH., sábado 28 de marzo 2020, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Los apoyos de la Federación a los adultos mayores de Matamoros comenzaron a entregarse el pasado jueves, esto siguiendo las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.

Fue después de que la subdelegada estatal de los programas del Bienestar en Coahuila, Cynthia Cuevas, se reuniera con el presidente municipal, Horacio Piña Ávila, que se acordó entrega de pensiones a los adultos mayores, por lo que a partir del 26 de marzo empezaron a recibir la aportación.

Las estrategias acordadas consistieron en ampliar los días de pago para recibir a menos personas a la vez, se citaron por horario según el sector donde viven y por apellido, y se utiliza la cancha de usos múltiples Rodolfo Ayup, que es un lugar más abierto y ventilado del municipio.

Asimismo, como medida preventiva, no se está permitiendo el acceso a niños, en casos especiales solo una persona puede acompañar a los beneficiarios y se motiva el uso constante de gel antibacterial y la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, además se mantienen los sanitarios bien aseados y cuentan con abundante agua y jabón.

También acude personal de Salud Municipal y Protección Civil, quienes aprovechan los espacios para seguir haciendo recomendaciones, consultas médicas y chequeo de temperatura a los adultos asistentes.

Cabe señalar que por la entrega de efectivo, elementos de Seguridad Pública, del Ejército y de la Policía de Coahuila, custodian las instalaciones.

Las entregas continuarán desarrollándose el lunes 30 de marzo en pagos por holograma y del 1 al 8 de abril a los que cobran mediante giro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...