26 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suspenden emisión de pasaportes hasta abril por COVID-19

Hasta el 19 de abril de 2020

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
ELSIGLO DE TORREÓN, sábado 28 de marzo 2020, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Suspenden emisión de pasaportes en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el marco del anuncio oficial del gobierno federal respecto de la declaración de la fase 2 de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido a partir de ayer y hasta el 19 de abril de 2020, quedando a disposición del público el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 0773 para la atención única de emergencias acreditadas.

Para quienes ya habían realizado el pago correspondiente en la institución bancaria, la SRE informó a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Señaló que las nuevas citas en calendario disponible, se harán de conocimiento en su oportunidad.

Se invita a los usuarios a posponer sus citas para emisión de pasaporte, pues el gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar todo viaje internacional que no resulte esencial, debido a que ha aumentado notablemente el número de personas que enfrentan dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos, situación que persistirá en las próximas semanas.

Para reprogramar una cita, es necesario comunicarse al teléfono antes mencionado y tener a la mano el nombre completo del solicitante y el número de folio.

Diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el COVID-19, por ello ha aumentado notablemente el número de personas que enfrentan dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...