24 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncia Conagua medidas para garantizar agua en hogares y hospitales

Como una forma de prevención ante la pandemia de coronavirus

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 29 de marzo 2020, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció medidas para contener la pandemia del COVID-19.

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua en el país, informó que se han redoblado los esfuerzos para atender a la población, pues el abasto de agua es fundamental en estos momentos en hogares y hospitales, como una forma de prevención, por ello, indicó que se realizan acciones en coordinación con la Secretaría de Salud, así como los estados y los municipios.

"Conagua ha realizado, hasta ahora, un inventario nacional de infraestructura y almacenamiento de agua en 768 hospitales prioritarios del IMSS, ISSSTE, Sector Salud y algunos privados, ello permitirá abastecerles agua en caso de que lo requieran", expuso en un mensaje esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Refirió que se suministra agua desinfectada en pipas o plantas potabilizadoras móviles a los hospitales y clínicas que lo necesitan, además de que se ha fortalecido la correcta operación de plantas potabilizadoras de estados y municipios para asegurar un cloro residual libre de 0.5 miligramos por litro, lo que permite inactivar el virus, de acuerdo con las recomendaciones internacionales.

Indicó que, en zonas rurales urbanas que no cuentan con el servicio, se llevan pipas pero también se brinda orientación sobre métodos básicos para desinfectar el agua.

Dijo que se adquiere cloro y otros materiales que ayuden a tener un agua segura. A través de Proagua, se apoyarán acciones para incrementar el abasto y el saneamiento en las localidades afectadas.

"El agua es un elemento esencial para cumplir con las medidas de prevención", dijo, por ello, consideró fundamental su cuidado y ahorro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...