24 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Caen en 90% las ventas en comercios por COVID-19

Canaco pide buscar alternativas y no despedir a empleados ante falta de liquidez

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de marzo 2020, actualizada 1:16 pm

Enlace copiado

Los comercios enfrentan una pérdida en las ventas superior al 90 por ciento a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

"Estamos pidiendo a los socios que, quien pueda mantenerse, que le sea redituable, lo mantenga, que busquen alternativas como adelantar vacaciones a los empleados, no despedir gente para no detonar un problema social, como Iniciativa Privada nos toca hacer nuestra parte para no generar incertidumbre y falta de liquidez", explicó Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Esto en relación al riesgo que se observa en otras entidades en términos de los saqueos a negocios cerrados. Consideró que los negocios deben tratar de ayudar a sus empleados, que son parte importante, buscar el bienestar social, ser corresponsables, pues "la crisis se ve complicada, pero tendrá que pasar, conminamos a los comerciantes a guardar la calma y atender las recomendaciones de las autoridades".

Cuerda Serna se reunió esta semana con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para conocer los apoyos que se brindarán de parte del Estado ante la contingencia. Comentó que los comerciantes expresaron sus preocupaciones y el mandatario les pidió tranquilidad, además de la confianza de que ya se busca un plan para reactivar la economía y retomar el dinamismo económico, una vez que haya pasado la emergencia.

"Nos ofreció el apoyo para los trabajadores, hicimos algunas propuestas, se van a entregar créditos para empresas con Nacional Financiera (Nafin) y en el campo con Fira, el gobernador pidió a Canaco que se encargara de la ventanilla para el acopio de los trámites", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...