13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acusan empresarios de bares 'boicot' de Inspección Municipal de Torreón

Realizaban grabaciones de Lagunatón, evento en apoyo a trabajadores de centros nocturnos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de abril 2020, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

Tras anunciarse el evento de Lagunatón organizado por Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT) con el que se pretende recaudar recursos para mil 400 trabajadores de centros nocturnos que cerraron ante la pandemia de coronavirus, organizadores acusaron a Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón de “boicotear” las grabaciones musicales que realizaban con previa documentación presentada al ayuntamiento.

“Hacemos un llamado al Municipio de Torreón y al C. Alcalde, Lic. Jorge Zermeño Infante, ya que en la noche de ayer fuimos BOICOTEADOS por parte de elementos del Departamento de Inspección y Verificación Municipal, mismos que en TOTAL ABUSO de autoridad y atribuciones SUSPENDIERON las grabaciones que nos encontrábamos realizando para en evento #Lagunatón, mismo que está hecho con la finalidad de AYUDAR a los trabajadores de los negocios agremiados, tomando la decisión arbitraria de levantar acta de clausura al establecimiento que brindó sus instalaciones para la grabación de los grupos participantes y además amenazaron con llevar detenidos a parte de la mesa directiva, aun con la existencia previa de un documento presentado ante la Secretaria del ayuntamiento y con sellos de recibido de la misma.(sic)”, se lee en la publicación de las redes sociales de EBAT.

/media/top5/lagLAG5ea1a4df508f7jpg.jpg



/media/top5/lagLAG5ea1a4df153c6jpg.jpg

En la misma publicación detallan que, en la carta se muestra la logística para realizar esta actividad, la cual se desarrollaba de acuerdo a los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Exigimos que como autoridad local nos de las garantías necesarias para su realización, que se no ser así, lo responsabilizamos a usted y a su secretaría de NO APOYAR a quienes en este momento lo requieren”, citó la Mesa Directiva EBAT.

/media/top5/lagLAG5ea1a4df81b81jpg.jpg

Previamente, se comunicó que Lagunatón sería transmitido a través de las redes sociales de los 38 establecimientos que conforman este grupo, y por el cual planean mostrar grupos de norteño, DJ, Cumbia, y diferentes set musicales; así como dinámicas con la gente que esté apoyando.

También, Empresarios de Bares y Antros de Torreón compartieron algunas imágenes de la dinámica que desempeñan para el evento, así como la llegaba de las autoridades de inspección.

/media/top5/DEPlagunaton1jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...