06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Se cumplen 10 años de la masacre en el bar Juana's en Torreón

Ocho personas fallecieron

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 15 de mayo 2020, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

La madrugada del sábado 15 de mayo del 2010, los hospitales de Torreón recibieron a decenas de heridos de bala que provenían de una balacera en un nuevo bar de la región.

El bar Juana's VIP abría sus puertas por primera vez el viernes 14 de mayo por la noche, sin imaginarse que uno de los ataques más violentos de nuestra entidad se suscitaron unas horas más tarde.

Por medio de nuestro portal del Siglo de Torreón, se compartió la desgarradora anécdota de Claudia y Rubén, un matrimonio que decidió asistir al lugar para pasar una divertida noche en pareja.

Ambos recibieron varios impactos de bala, pero afortunadamente se pudieron salvar con apoyo de los médicos del Hospital Los Ángeles, mismo que se encontraba cerca de la escena del crimen.

Los noticieros narraron que un grupo armado, que nunca fue identificado, arribó al bar para abrir fuego desde el exterior, asesinando a 8 personas y dejando a decenas heridas de gravedad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: José Humberto Escareño Peinado, de 35 años de edad; Otis Malcón Acevedo González (24); Mauricio Alberto Murra Valdez (23); Juan Pedro Flores Maciel (26); Ruth Cristal García Castro, Francisco Javier Arce Astorga (25); Roberto Daniel Cepeda Garza (25) y Ezequiel Corral Vega (24).

Meses antes, en el bar Ferries de Torreón, se suscitó un evento similar, dejando huella en centenas de laguneros por ser los primeros eventos de la ola de violencia que se vivió en el país.

A 10 años de este doloroso evento, recordamos con cariño a las víctimas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...