11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pronostican lluvias ligeras para mañana en La Laguna

Podría descender la temperatura con mínimas de 18 grados centígrados

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de mayo 2020, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

El previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida, señaló que para la Región Laguna, durante este miércoles se espera una temperatura mínima de 23 grados centígrados y máximas de 37, con cielos despejados y sin tolvaneras ni polvo.

Sin embargo precisó que, para el jueves, comienza a descender la temperatura con mínimas de 18 grados centígrados y la probabilidad de lluvias ligeras durante la noche.

Explicó que las condiciones climáticas que se han presentado durante los dos primeros días de esta semana, se deben a la existencia de un canal de baja presión, el cual provoca temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado desde el norte de Zacatecas hasta el sur de Veracruz.

En cuanto al pronóstico del tiempo que se espera para este jueves y viernes, en donde en este último día, de igual forma se prevén lluvias ligeras, es debido a la presencia de un nuevo sistema frontal al norte de Coahuila y Chihuahua, lo que ocasiona un ligero descenso en las temperaturas sobre el norte de México.

A decir del reporte meteorológico de la Conagua, una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional originarán las lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 60 km por hora y posibles granizadas en el norte y centro del país.

Finalmente, describe el pronóstico general en el país, que prevalecerá escaso potencial de lluvias en el noroeste y occidente de México, así como temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en 14 entidades del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...