09 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Hogar

Lleva la magia del desierto a tu jardín

En los espacios de uso común de Casas TRIO es fácil crear uno

DAFNE CEPEDA
domingo 05 de julio 2020, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

El clima cálido junto con los energetizantes rayos del sol de La Laguna deben aprovecharse más para embellecer al medio ambiente a través de su flora desértica, la cual es sumamente sencilla de cuidar. Los espacios de uso común diseñados en Casas TRIO en sus fraccionamientos denominados ‘xeriscapía’, son propicios para instalar un jardín de este tipo, de cualquier tamaño con formas y colores llamativos que abonarán aún más a la vista rústica - vanguardista que distingue a sus construcciones. El gran ahorro de agua que no requiere de riego constante y se mitiga un poco el impacto al cambio climático, son los beneficios, se cumple el objetivo de lograr áreas arboladas, refugio de aves y otros seres vivos cumpliendo la función de polinizadores y control de plagas, para finalmente ser área de esparcimiento y convivencia familiar.

¿Cómo se construye?

Lo recomendable es una zona donde pegue la luz solar por lo menos seis horas al día, un buen camino - conducto al drenaje y mucha creatividad para colocar las texturas con las piedras así como las plantas que protagonizarán el espacio. Luego eliminar y limpiar toda la mala hierba desde la raíz para no tener que mover nada después. El siguiente paso será agregar arena o gravilla (o las dos) para mezclarla con la tierra que permita ventilarla y así facilitar que drene el agua. También es necesario colocar una tela o malla que irá fijada con clavos de plástico. Sobre ella estarán las piedras que se pueden adquirir en cualquier vivero o tienda de jardinería, hay de muchos tamaños y diferentes tonalidades de café para armar los caminos o figuras. Las grandes deben ir abajo o en los lados para que sirvan de respaldo, mientras que con las chicas se ‘aderece’ el contraste de color.

La elección de plantas

Las especies más usadas y fáciles de conseguir son el cactus, salvia, sábila, rosa del desierto, plantas de agave, nopal, pata de elefante y echeveria. Requieren de pocos cuidados, resisten altas temperaturas, lo mismo que el frío seco y extremo como el de La Laguna. Con sus tallos u hojas pueden captan la mayor cantidad de agua y dirigirla a las raíces para abastecerlas.

Mantenimiento

El mantenimiento vendrá de la madre naturaleza con su riego dos o tres veces al mes, además se recomienda aplicarles fertilizantes orgánicos al menos una vez al año. Al tener un crecimiento lento, el diseño, forma y tamaño del jardín durará más tiempo.

/media/top5/Jardin1.jpg

Tipos de espacios para el jardín

1.- El Mini Oasis, es el área más cercana a la casa donde se pondrán las plantas con mayor requerimiento de agua, para crear la zona más frondosa y colorida.

2.- La Transición, es donde se encuentran las especies con requerimiento de agua moderado y no necesita de mucho mantenimiento.

3.- La Árida – Es la zona más alejada de la casa y retirada ideal para colocar plantas nativas que rara vez requieren de riego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...