08 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En Torreón, hombre retiene a mujer contra su voluntad

Recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de julio 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La tarde del pasado lunes se celebró la audiencia inicial en contra de un hombre señalado por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de una mujer, en las instalaciones del Centro de Justicia Penal.

El imputado está identificado como Ricardo "NN", de aproximadamente 37 años de edad, mismo que recibió como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa a cumplimentarse en el Centro Penitenciario de Torreón, donde ya se encuentra interno.

Dentro de la audiencia, el Ministerio Público que presento el caso al juez de Control, explicó que la mañana del pasado 3 de julio, Ricardo llegó a un edificio ubicado en el sector Centro de Torreón, donde aguardó por una cita médica.

Al ingresar al consultorio, este amagó a la profesional de la salud con un arma blanca que portaba entre sus pertenencias.

Durante varios minutos la mujer permaneció cautiva, hasta que logró pedir ayuda al personal de seguridad del edificio, el cual irrumpió en el consultorio y aseguró a Ricardo, quien fue entregado a las autoridades, mientras que la mujer fue trasladada a otro espacio donde quedó resguardada.

Al momento de la detención, Ricardo portaba cinchos de plástico, un arma de balines, un arma blanca y un cuaderno en el que se describía el arribo al lugar, el procedimiento en el consultorio y el fin de los planes para su víctima.

La afectada interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Laguna I, quien judicializó el caso, llevando a Ricardo ante el juez de Control.

En la audiencia, la defensa del imputado solicitó una ampliación del término constitucional para la investigación complementaria, la cual le fue concedida, por lo que la reanudación de la audiencia se programó para septiembre próximo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...