En Coahuila 18 escuelas privadas anuncian su cierre, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En Coahuila 18 escuelas privadas anuncian su cierre

Las instituciones particulares pueden iniciar el 10 de agosto, a distancia o presencialmente

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
SALTILLO COAH., miércoles 05 de agosto 2020, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

La contingencia sanitaria por la propagación del COVID-19 ha repercutido en el sector escolar. La Secretaría de Educación informó que 18 escuelas privadas han anunciado el cierre de sus planteles.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, indicó que de las 18 escuelas privadas que les han informado del cierre, doce son preescolares, tres son primarias y tres más son secundarias.

“En Saltillo el cierre de escuelas que cerrarán son diez, siete son de Torreón y la otra de San Buenaventura”, dijo el funcionario escolar.

El secretario indicó que 1,100 alumnos ya han sido inscritos en el sistema de educación pública. El resto se adherido a escuelas particulares.

Higinio González, indicó que se ha autorizado el regreso a clases presencial en colegios.

“Las escuelas particulares pueden iniciar el 10 de agosto y pueden iniciar a distancia o presencial si cumplen con los protocolos. Pueden ser el 10 o 17 de agosto”, dijo.

Aclaró que los alumnos deberán de portar cubrebocas, mantener distancia, alrededor de nueve alumnos, y las aulas deben de estar ventiladas.

En el caso de las escuelas públicas, el regreso a clases será el 24 de agosto y de manera virtual para evitar brotes de COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...